Hermandad del Rocío de Dos Hermanas


“Los niños de Dos Hermanas ante la Blanca Paloma”

El próximo sábado día 17 de febrero 235 niños y jóvenes peregrinarán hasta las plantas de la Virgen del Rocío bajo la supervisión de 20 monitores y un amplio grupo de colaboradores y supervisores, además se contará con el apoyo de un grupo médico compuesto por un médico y tres enfermeras.

A las 8:00 horas de la mañana tendrá lugar el saludo de los niños y jóvenes al Bendito Simpecao en la Parroquia de Santa María Magdalena, posteriormente a las 08:30 horas está prevista la salida de los autobuses hasta Almonte, que se situarán en el aparcamiento de los juzgados donde los monitores se harán cargo de los niños y jóvenes.

La llegada a Almonte está prevista sobre las 10:00 horas, una vez allí la hermandad dará el desayuno en el conocido “Chaparral” y a continuación iniciaran su caminar por el “Camino de los Llanos”. Durante el camino los niños y jóvenes irán organizados por grupos, que a su vez irán llevados por dos monitores.

A las 12:00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus donde se encuentre la comitiva, sobre las 14:00 horas se parara para el almuerzo, en el sitio que la organización vea oportuno para la comodidad de todos.

La llegada al Rocío está estipulada a las 17:30 horas para estar a las 18:00 horas en la ermita, donde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las plantas de la Virgen del Rocío. 

Al término de la misma todos los niños y jóvenes serán llevados a la casa hermandad para organizar la vuelta, saliendo los autobuses hacia Dos Hermanas sobre las 19:30 horas, llegando a nuestro pueblo sobre las 21:00 horas.

Al llegar a Dos Hermanas los autobuses se situarán en el aparcamiento que hay frente a la discoteca “B3” para facilitar a los padres la recogida de los niños y jóvenes.