03 enero 2019

Hdad. del Rocío de Sanlúcar de B.


NUESTRO HERMANO JUAN PEDRO ROBLES REALIZARÁ LA PINTURA QUE ILUSTRARÁ NUESTRO CARTEL DE LA ROMERÍA 2019.

La Junta de Gobierno de esta Pontificia, Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío, presidida por nuestro Hermano Mayor don Francisco Galán García, reunida en Cabildo de Oficiales llevaba a estudio lo relativo al cartel anunciador de la Romería de Pentecostés de 2019, que edita anualmente nuestra corporación.

En este sentido, y siguiendo con la línea marcada de que, el mismo, sea ilustrado por una obra pictórica, esta Junta de Gobierno acordó que sea N.H.D. Juan Pedro Robles Ojeda, la persona que realice la pintura que ilustre nuestro cartel de Romería del próximo año.

Juan Pedro Robles es miembro del coro de nuestra Hermandad, y colaborador de la Delegación de la Juventud, el cual fue uno de los responsables que realizaron la nueva carreta infantil de nuestra corporación rociera.

Este joven artista sanluqueño posee Estudios de Vaciado y Moldeado, así como ha cursado el Grado Superior de Artes aplicadas a la Escultura.

Muestra de sus trabajos pictóricos, previos a este cartel encargado por nuestra Hermandad, ha realizado los carteles de la Hermandad de San Antonio de Padua de los años 2014, 2015 y 2016, el cartel de la Tertulia "El Penitente" del año 2017, el cartel de "Cirineo 2017" de la Hermandad Carmelitana del Consuelo, la portada de la edición del Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada de 2017, el cartel de la Asociación "La Caña" de 2018 y el cartel de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda de 2018.

Todo ello, nos hace estar seguros de encontrarnos ante una apuesta segura que nos traerá, en la próxima primavera, un gran cartel para anunciar la Romería de Pentecostés de 2019.