Hdad. del Rocío de Sanlúcar de B.


NUESTRO HERMANO JUAN FCO. LÓPEZ ESCOBAR NOMBRADO PREGONERO DE LA ROMERÍA 2019.

La Junta de Gobierno de esta Pontificia, Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda, y reunida en Cabildo de Oficiales llevó a estudio, dentro del orden del día, todo lo relativo a la celebración del Pregón de la Romería del Rocío de 2019.

De esta forma, se aprobó por esta Junta de Gobierno designar a N.H.D. Juan Francisco López Escobar como pregonero de la Romería del Rocío de 2019, de Nuestra Hermandad de Sanlúcar de Barrameda.

Juan Francisco es actualmente Delegado de Cultos de nuestra corporación, de la cual es hermano desde su nacimiento en el año 1985, siguiendo la senda rociera de su familia materna.

Asimismo ha ostentando los cargos de Delegado de Cultos y Formación, Delegado de Juventud, Diputado Mayor de Gobierno y Secretario, de su Hermandad Sacramental de "Los Estudiantes", de la cual posee la Insignia de Oro de la corporación del Miércoles Santo, concedida por el Grupo Joven de dicha Hermandad en el año 2014.

En cuanto a su andadura pregonera, ha pronunciado la XX Exaltación a Nuestra Señora de las Lágrimas, de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Tras ello pronunció la II Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Victoria, el Pregón de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía 2008, la IV Exaltación Poética a Nuestra Señora de los Dolores (junto a otros pregoneros), la I Exaltación a la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Oración en el Huerto, el XXVIII Pregón del Costalero, la Exaltación Poética a San Lucas Evangelista en 2013 (junto a otros pregoneros), el Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada de 2014, el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda en 2015, la Exaltación a Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario del año 2016, el XXVII Pregón de la Esperanza en el año 2016 y la Exaltación Poética al Santísimo Cristo de los Milagros, con motivo de su 425 Aniversario (junto a otros pregoneros).

De esta forma, nuestro hermano Juan Francisco López Escobar será el que, con su voz, anuncie la llegada de una nueva Romería, cuando la primavera bañe de luz cada rincón de esta tierra.