Hermandad del Rocio de Trigueros


PEREGRINACIÓN ANUAL EXTRAORDINARIA 


El pueblo de Trigueros y su Hermandad Rociera están convocados un año más a peregrinar hasta las plantas de la Blanca Paloma. 

Los días 15 y 16 de Febrero volveremos a vivir emocionados una nueva Peregrinación Anual Extraordinaria en esta ocasión a la Parroquia de la Asunción de Almonte, lugar donde se encuentra este año la imagen de la Virgen del Rocío.

Nuestra Hermandad organiza una serie de actos en torno a esta peregrinación con el fin de unirnos en oración, en fraternidad y hermanamiento, actos que se prolongarán durante todo el fin de semana, dando comienzo el sábado 15 de Febrero con la realización del camino hasta el Rocío con paradas en los lugares emblemáticos del camino rociero de nuestra Hermandad, para llegar por la tarde a aldea de El Rocío, donde realizaremos el Rezo del Santo Rosario en nuestra Casa de Hermandad.

El día grande es el domingo, cuando celebraremos la Santa Misa a las plantas de la bendita imagen de la Virgen del Rocío en Almonte, con salida desde la capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo (c/Pastorcito) y a su finalización viviremos una jornada de convivencia y fraternidad en nuestra Casa de Hermandad del Rocío.

Conforme a nuestras Normas de Régimen Interno y con objeto de llevar a cabo una correcta organización de los actos y el reparto más apropiado de las instalaciones de nuestra Casa de Hermandad, se informa que aquellos grupos de personas que pretendan asistir a todos los actos de la Hermandad durante el fin de semana completo y utilizar alguna de las habitaciones de la Casa de Hermandad desde el sábado deberá comunicarlo por adelantado a la Junta de Gobierno en los días lunes 3 y 10 de Febrero, de 18:00 a 20:00 horas en la capilla de nuestra Hermandad. 

Informamos, así mismo, que aquellos grupos de personas que utilicen más de una habitación para pernoctar durante la noche del sábado, solo podrán quedarse con una sola habitación para la jornada del domingo debiéndose desalojar el resto dejándola limpia antes de las 10 h del domingo. 

Los hermanos y hermanas de la Hermandad que participen únicamente de los actos del domingo se le harán entrega de las llaves en la Casa de Hermandad el domingo por la mañana.

ACTOS DE LA PEREGRINACIÓN.
Sábado 15 de Febrero.

10:00 horas. Rezo de la Salve ante el Simpecado en nuestra capilla e inicio del camino.

12:00 horas. Rezo del Ángelus en el Corchito. A continuación continuaremos el camino hasta la Casa del Canelo donde tendrá lugar el almuerzo.

21:00 horas. Rezo del Santo Rosario en nuestra Casa de Hermandad de la aldea de El Rocío.

Domingo 16 de Febrero.

10: 00 horas. Salida del autobús desde la Puerta del Sol.

11:15 horas. Traslado del Simpecado desde la capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Almonte hasta Parroquia de la Asunción.

12:00 horas. Celebración de la Santa Misa en la Parroquia de la Asunción de Almonte.

Una vez finalizada la Eucaristía: Convivencia en la Casa de Hermandad en El Rocío.