Info. Magna en Huelva



Un total de 29 hermandades filiales del Rocío llegarán a la capital onubense el viernes 2 de noviembre para acudir al encuentro de hermandades rocieras de la Diócesis de Huelva y participar en la magna rociera en su carretas el sábado 3 de noviembre.

Las parroquias onubenses acogerán a todas ellas dejando estampas que quedarán para el recuerdo. La Catedral de la Merced, Estrella de Mar (Milagrosa), San Pedro, San Sebastián y el Corazón de Jesús, serán los templos que custodien a los Simpecados desde donde saldrán en la tarde del viernes hasta la en dirección a la Parroquia de la Concepción, lugar donde todas las filiales recibirán a la Hermandad Matriz.

Estas serán las Hermandad filiales participantes en el encuentro y sus templos de acogida:

Catedral de la Merced acogerá:

Hermandad del Rocío de Huelva
Hermandad del Rocío de Emigrantes
Hermandad del Rocío de Córdoba
Hermandad del Rocío de Madrid
Hermandad del Rocío de Toledo


Parroquia Sagrado Corazón de Jesús  acogerá:

Hermandad del Rocío de Moguer
Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera
Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto
Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto
Hermandad del Rocío de Rociana del Condado
Hermandad del Rocío de Villarrasa

Parroquia San Sebastián acogerá:

Hermandad del Rocío de Gibraleón
Hermandad del Rocío de Trigueros
Hermandad del Rocío de Valverde del Camino
Hermandad del Rocío de Paterna del Campo
Hermandad del Rocío de Niebla
Hermandad del Rocío de Alosno

Parroquia Mayor de San Pedro acogerá:

Hermandad del Rocío de La Palma del Condado
Hermandad del Rocío de Bollullos del Condado
Hermandad del Rocío de Villalba del Alcor
Hermandad del Rocío de Escacena del Campo
Hermandad del Rocío de Hinojos
Hermandad del Rocío de Chucena

Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar acogerá:

Hermandad del Rocío de Bonares
Hermandad del Rocío de Ayamonte
Hermandad del Rocío de Punta Umbría
Hermandad del Rocío de Cartaya
Hermandad del Rocío de Isla Cristina
Hermandad del Rocío de Manzanilla

(Como llegar a cada Iglesia, en cada nombre tiene un enlace para llegar acada una de las parroquias.)

Las hermandades filiales seguirán diferentes itinerarios desde sus parroquias hasta la Parroquia de la Purísima Concepción para recibir a la  Hermandad Matriz de Almonte.


Desde Parroquia de la Purísima Concepción, comenzará el rezo del rosario por las calles del centro hasta el Monumento a la Virgen del Rocío a las 19:00 horas.

Itinerario: calle Concepción, Palacios, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Alfonso XII, Esperanza Coronada, Plaza Niña, Alonso Sánchez, Berdigón y Plaza del Punto.

Durante el recorrido habrá montado altares para rezar los misterios del rosario que serán realizados por la Hermandad del Calvario por poseer su titular mariana la advocación del Rocío, y las Hermandades de la Victoria, la Esperanza y la Oración en el Huerto por poseer imágenes marianas coronadas.

Una vez concluya el rosario, se realizará un traslado popular hasta la Casa Hermandad de Huelva, donde permanecerán todos los simpecados hasta el sábado, cuando se celebre el pontifical en la Avenida de Andalucía.

Itinerario será el siguiente: Gran Vía, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza San Pedro, Jesús de la Pasión, Plaza de los Litris, San Sebastián, Avenida Andalucía, Marismeños, Tramo de Unión, Plaza Paco Toronjo. El cortejo lo abrirán los tamborileros de las hermandades participantes, seguidos de los guiones corporativos, juntas de gobierno y simpecados.

El sábado 3 de noviembre, todos los simpecados serán traslados hasta la avenida de Andalucía para la celebración del pontifical a las 16:00 horas.

Al término, los simpecados irán bajando del altar para ser entronizados en sus carretas y comenzar una magna procesión gloriosa que transitará por el siguiente itinerario: Avd. Andalucía, Galaroza, Iglesia del Rocío, Avd. Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punta, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Mendez Núñez, Puerto, Quintero Báez, Pablo Rada, Plaza de los Litris, San Sebastián, Avda. Andalucía, Calle Marismeños y Paco Toronjo.