ÚLTIMA HORA


Hermandad del Rocío de Cerro del Águila 

Comunicado del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno.

Estimados hermanos y hermanas en Cristo,

Os escribo este comunicado como vuestro Hermano Mayor. En estos días tan convulsos, hemos sentido herida nuestra presencia en el Templo en el que residimos, colaboramos y participamos activamente.

Como muchos sabéis estos hechos, han podido parecernos de mayor o menos agravio según la época y/o el asunto, pero siempre han permanecido de manera privada y se ha mantenido la compostura fuera de nuestros muros, para que nuestros hermanos y hermanas nunca se sintieran en desventaja para con sus vecinos hermanos de fe. Esto cambió de manera significativa el día de la presentación de la portada del Corpus, en el que no se tuvo en consideración nuestra Fe a la Santísima Virgen que se desarrolla en nuestra Parroquia. Este hecho nos causó tanto dolor hacia todos los hermanos y hermanas que representamos, que nos pareció doloroso tener que pasar bajo ese arco que representaba a nuestra sede, a nuestro barrio, a nuestros vecinos... pero que se había olvidado de nuestra Hermandad y nuestros hermanos. Ante tal situación tomamos en su momento la determinación de declinar la invitación a participar en dicho acto del recorrido, -no así de hacer genuflexión ante el Santo Sacramento de nuestra Fe, y Sagrada Custodia De Dios, acudiendo a sus plantas en la Eucaritia y en su recorrido- y así a primeras horas de la mañana se os comunicó.

Como mi deber ha sido siempre, y será desde que tomé posesión, hasta que deje el cargo, el de representar a mis hermanos y el de escuchar SIEMPRE sus opiniones, y ante la demostración de apoyo y confianza en esta Junta que habéis tenido siempre, hemos tenido presente vuestro deseo de acompañar en la procesión al Santísimo aunque os duela, tanto como a nosotros, el hecho descrito anteriormente.

Por tanto, ante la reflexión de todas vuestras palabras, y ante el amor y la Fe que procesamos a la Virgen y al Bendito Fruto de su Ser que el Jueves encumbra su presencia por las calles de Sevilla, acompañaremos en la procesión, como siempre se ha hecho, al Santísimo. Y mostraremos nuestra disconformidad formando en mayor número nuestra comitiva en lugar de retirarnos de ella.

Os indicamos que de igual modo continuaremos mostrando nuestra disconformidad con estos actos que demuestran la falta de trato equitativo a todas las Corporaciones, y que nunca dejaremos de defender a nuestra Hermandad y a sus hermanos de cuantas faltas de consideración sean damnificados.

Os esperamos el Jueves para demostrar que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Cerro del Águila siempre proclamara la alabanza de Jesus Sacramentado.