Itinerarios Oficial del Vía Crucis Magno de Cordoba




El recorrido común comenzara en  la   Cruz de Rastro  , continuado por Ronda de Isasa , Puerta del Puente, Torrijos , Puerta del Perdón , Patio de los Naranjos e interior de la Catedral. Las  hermandades estarán       dispuesta en Ronda de Isasa en el orden  de las estaciones del Vía Crucis. El cortejo se inicia  a las 20:45       horas en la Plaza  del Triunfo  con la cruz  catedralicia seguida por las cruces de guía  de las hermandades   que deseen participar " de penitencia y de glorias".  La Reina de los Martiles abrira el acto,  que se inicia con una ofrenda  floral en  los Santos Martiles. Junto a la Puerta  del Puente se instalara la tribuna desde la que el Obispo leerá las estaciones.Los diversos pasos irán trascurriendo bajo la Puerta del Puente y parara  ante el Obispo a la vez que se leen sus respectiva estaciones .                                                                                            
                                             
Todo el cortejo entrara en la Catedral , donde el Obispo dirigirá una homilía.                                        

Una vez terminado el acto , en trono a las 23:00 horas , las hermandades saldrán de la Catedral por la          puerta del Perdón o por la puerta de Santa Catalina , dependiendo del recorrido  de vuelta  y en ordenadas por la lejanía , es decir  , las  que tenga mayor recorrido saldrán primero y las mas cercanas a la Catedral al   final.                                                                                                                                                        
                                                                                                                                                       
Cruz de guía  con acompañamiento de faroles o varas.
Diez pareja  de cirios .
Estandarte corporativo  con acompañamiento de varas.
Dos filas de presidencia.
Grupo musical de capilla.
Cuerpo de acólitos (  ciriales e incensarios).
Paso.
Diputado de cortejo y fiscales de paso.

Los cortejos podrán ir acompañado de Bandas y otros hermanos fuera del recorrido  oficial , abandonado este antes de llegar a la Cruz del Rastro y reincorporadose  a la salida de la Catedral .
Los participantes  tendrán que llevar trajes oscuros, con corbata oscuras para los hombres .Para los costalero esta prevista la confección de unas camisetas conmemorativas en manga  corta y color blanco.