MAGNA ROCIERA

 Con motivo del año de la fe y por primera vez en la historia de las hermandades del roció en la provincia de Córdoba .  El prosimio día 16  de noviembre 2013 se realizara una magna rociera. Acudirán las cinco hermandades de la provincia ; Priego de C. , Cabra , Córdoba, Lucena de C. Puente genil .
Cada hermandad acudirá con su simpecado y carreta ( o cajon del simpecado).

 
Sera la primera magna en honor a la virgen del roció .

 Los simpecado de las distintas hermandades saldrán de distintas iglesias :  San Pablo , San Franciso  ,Trinidad , San Jose  y Espiritu Santo.

Hacia la Santa Iglesia Catedral donde se celebrara  una Pontifical con motivo del año de la fe . al termino se entronizara cada simpecado en su carreta y se iniciara procesión historica con las cinco carretas de la provincia por la ciudad. 
Recorrido hacia   la Plaza de las Tendillas   donde el Obispo de Córdoba  se dirigirá  a los asistente terminado el acto el cortejo de dirigirá hacia los jardines  virgen del roció donde  la hermandad inaugurara un monumento a la Virgen del Roció, terminado   el acto el cortejo de dirigirá hacia los jardines del  Alcazar  donde se celebrara una para rociera . Como acto de convivencia  entre las distintas hermandades y asistente.
.

Informa la hdad.