ROCÍO CHICO 2013

                                                                    ROCÍO CHICO 2013 








Con motivo del bicentenario del Rocío Chico (1813 – 2013) la virgen del Rocío saldrá en procesión extraordinaria para conmemorar tan grandioso acontecimiento Almonteño. La Virgen luce en su altar las galas de reina, ostentando la orfebrería de plata, llamada popularmente “Ráfagas De Rayos” de principios del siglo XIX, a juego con las coronas y media luna de fines del XVIII.







Procesionara la reina de las marismas sin varales ni palio, solo en la peana de plata, como ya lo hizo en las anteriores procesiones extraordinarias cuando lucia sus galas de pastora, en los aniversarios del Rocío chico de 1913 y 1988, y los aniversarios como Patrona de Almonte en el 1953 y 2003. Una ocasión única de ver a la señora procesionar con las ráfagas de rayos, ya que en la Romería del Rocío de 1918 fue la última vez, pues en el 1919 en la Coronación Canónica, recuperó las antiguas ráfagas redondas de 1733, que lleva actualmente.


¿A qué hora saldrá la Virgen en procesión?




El programa de cultos del Rocío Chico por la Hermandad Matriz de Almonte .



 El triduo preparatorio tendrá lugar los días 16, 17 y 18. El mismo domingo 18, a las 24:00 de la noche, por el itinerario tradicional tendrá lugar el Santo Rosario, y al finalizar, la Salve Popular.





Después de esta Rosario, ya en la madrugada del lunes 19, se acontecerá la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen del Rocío por las calles de la aldea, en su recorrido tradicional, como si de la Romería del Rocío se tratase, el domingo por la noche saldrá el Santo Rosario, y en la madrugada del lunes la Virgen procesionara a hombros de su pueblo. No hay una hora marcada, solo se añade CUANDO ALMONTE QUIERA, man teniéndonos  de que saldría después del Rosario, ya sea en plena madrugada o al amanecer.




Predicadores y Coros del Triduo Rocío Chico 2013


16 de agosto, en el Santuario del Rocío, a las 21:00 horas. Don Zacarías Gil Martín, Superior del Centro de Mayores de Madre de Dios, de Almonte. Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto.



17 de agosto, en el Santuario del Rocío, a las 21:00 horas. El Vicario general de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Don Juan José Mateos Castro. Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Espartinas.


18 de agosto, en el Santuario del Rocío, a las 21:00 horas. El Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte, y Rector del Santuario del Rocío, Don José García Muñoz. Coro de la Hermandad Matriz .