Ultimas noticias sobre ROCÍO DE LA FE

El próximo día  18 de septiembre 2013  a las 19:00 horas en la casa Hermandad  del Rocio de Córdoba situada en la calle Rubí en dicha Ciudad, se presentara el cartel anunciador de ROCÍO DE LA FE .



Confirmado por fuentes de la hermandad Matriz de Almonte asistirá el próximo día 16 de noviembre.  Misa Pontifical a las 16:30 horas en la Catedral de Córdoba que presidirá el Simpecado de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte junto a los cinco Simpecados de las Hermandades del Rocío de la Diócesis Cordobesa Córdoba, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil todos estarán colocados en el Altar Mayor, al término de la eucaristía, se entronizaran los Simpecados en su carretas y se realizara un procesión extraordinaria con las cinco carretas cordobesas por la ciudad. En la conocida Plaza de las Tendillas se alzara un Altar donde se unirá también el Simpecado de la Hermandad Matriz donde el Obispo D. Demetrio Fernández se dirigirá a todos los asistentes. Continuara la procesión hasta los Jardines Virgen del Rocío para inaugurar un monumento a la Stma. Virgen del Rocío. Luego seguirán hacia los Jardines del Alcázar de Córdoba donde habrá una gran convivencia rociera de las hermandades convocadas y todos los asistentes. 
Es un hecho histórico e irrepetible por dos motivos. En primer lugar porque el Simpecado de la Matriz es la primera vez que sale de la Diócesis de Huelva y al ser algo tan especial para el mundo rociero han accedido a la petición de Córdoba de asistir a tal efecto.