Bicentenario de la hermandad del Rocio de Triana en la Santa Iglesia Catedral

La Hermandad del Rocío de Triana traslado este domingo, 13 de octubresu  Simpecado a la plaza del Altozano, donde celebra Santa Misa y posterior ida a la Santa Iglesia Catedral donde celebrará los cultos en honor de su Bicentenario fundacional.


Este traslado del Simpecado se hará a mano hacía la Santa Iglesia Catedral, mientras que la vuelta a su capilla que se hará el próximo sábado 19 de octubre, será en su carreta de plata, pasando primero por el ayuntamiento, donde se realizará la imposición de la medalla de oro de la ciudad por parte de Juan Ignació Zoido, alcalde de Sevilla.

El domingo,13 de octubre 
Comenzará este traslado a partir de las nueve y media de la mañana con el siguiente itinerario : Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano ( a las diez y media comenzará la eucaristía, oficiada por los últimos directores espirituales de esta corporación rociera, y posterior traslado, sobre las once y media a la Catedral) proseguirá el Simpecado por Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y Parroquia del Sagrario, donde llegará a partir de las tres de la tarde.
La Capilla Real acogerá los días 14 y 15 de octubre los cultos de regla de esta Hermandad, que se iniciará a partir de las seis menos cuarto de la tarde con el Santo Rosario y celebración de la Eucaristía.

Triduo y Misa Estacional
Los días 16, 17 y 18 de octubre se celebrará Solemne Triduo en la Catedral a partir de las ocho y cuarto de la noche con el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía. Este culto será predicado por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla y José Villaplana Blasco, Obispo de Huelva, respectivamente.

El día, 19 de octubre, se desarrollará la Misa Estacional, que será presidida a partir de las once de la mañana por el Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Regreso a Triana
A las cinco y media de la tarde del sábado, 19 de octubrecomienza el regreso del  Simpecado con su carreta de plata a su sede canónica en la viejo arrabal con el 
siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Tetuán, Rioja, San Pablo, Reyes Católicos, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (en el número 9 se inaugurará un azulejo conmemorativo), Callao, Antillano Campos, Alfarería, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro y Evangelista para entrar en su capilla a la una de la madrugada.