Normas para la peregrinacion de la Hdad. del Rocío de Sevilla Sur

A continuación, pasamos a detallar algunas cuestiones a tener en cuenta para el buen desarrollo de la Peregrinación 2013:


  Que tod@s  l@s herman@s que acudan al camino con vehículo, abonen el donativo de 10€, aprobado 
   en Cabildo de Oficiales, antes de comenzar la Peregrinación. TODOS los VEHÍCULOS deben ir                identificados y numerados, por lo que el sábado 26, antes de comenzar el camino, los alcaldes de carretas    y auxiliares dispondrán de números para cada matrícula registrada. La Hermandad no se hará responsable 
  de cualquier incidencia acaecida con aquellos vehículos que no vayan debidamente acreditados.


   Que tod@s l@s herman@s respeten los siguientes horarios :

Horario de Camino

Sábado 26 de Octubre a las 9.30h en Pozo Máquina para comenzar el camino. Con la idea de aprovechar el día, no se retrasará la salida ya que tenemos que cumplir horario de llegada a la Aldea. A continuación, se sestea en la Parada las Carniceras y llegar a la Aldea sobre las 19.00h. Os recordamos la importancia de llevar cada reunión bolsas de basura y así cuidar nuestro medio ambiente.

Por acuerdo de Cabildo de Oficiales, ningún vehículo podrá permanecer en el camino más tarde de las 19.00 horas pues la Hermandad no se hace responsable de posibles multas o sanciones por parte de la Guardia Civil.


La llegada tiene que ser a las 19.00 horas ya que hay que preparar y organizar el Rosario Vespertino de la Hermandad Matriz, teniendo obligación de asistir como herman@s y Hermandad a las 20.00 horas en le Ermita.

Horario de apertura de la Casa Hermandad de Benacazón para la entrada de vehículos y demás enseres.


El sábado 26 de octubre se abrirá las puertas de 8.00 horas a 8.30 horas.

También, se abrirán las puertas después del Rosario Vespertino en el que participaremos. La hora no la podemos fijar exactamente, pero será sobre las 22:00 horas.

El domingo 27 de octubre se abrirán las puertas de 8.30 horas a 9.30 horas.

Desde las 9.30 horas no podrá acceder ningún vehículo a la Casa Hermandad de Benacazón. Os recordamos que este día es de convivencia y en el que asistente 2 autobuses de herman@s del barrio, así y por acuerdo de Cabildo de Oficiales, no podrá permanecer en el recinto ningún vehículo ni remolque (de cualquier tipo) desde las 9.30 horas hasta las 18:00 horas que es la hora de salida de los autobuses y la hora en la que se empezará a recoger y limpiar el recinto.

El domingo 27 de octubre, a las 10.15 horas saldrá nuestro Bendito Simpecado desde la Casa Hermandad de Benacazón y a las 11:00 horas se celebrará Santa Eucarística de Hermandad en el Santuario de la Ermita de nuestra Señora del Rocío.

Os informamos que la entrada y salida de la Casa Hermandad de Benacazón se realizará por el lateral de la derecha, ya que la puerta de atrás está averiada.

 En caso de lluvia, intentaremos ponernos en contacto con los herman@s a través de las redes sociales y vía Whassap, para informar sobre la suspensión de la Peregrinación, pasándose la actividad a la Casa Hermandad de Benacazón. Así, en situación meteorológica adversa, la Junta de Gobierno podrá suspender dicha peregrinación, avisando a los herman@s y a los titulares de vehículo. Tras la suspensión de la misma, si es así, la hermandad notificará a las autoridades dicha suspensión, quedando invalidados los permisos de tránsito por la Raya Real.

 La Fiscalía de la Hermandad será la responsable de atender cualquier tipo de incidencia, queja o información que requieran nuestr@s herman@s durante todos los actos que se celebren, (Peregrinación, uso de Casa Hermandad de Benacazón, normas de Peregrinación, etc.).

La Mayordomía será la responsable de los horarios de Apertura y Cierre de la Casa Hermandad de Benacazón.

 Solicitamos la participación, colaboración y acompañamiento de nuestro Bendito Simpecado en todos los actos del fin de semana (Rosario y Santa Eucaristía).

De antemano le agradecemos a tod@s la atención prestada, y esperando que pasemos juntos un magnífico fin de semana de Hermandad, reciban un cordial saludo en Ntra. Bendita Madre del Rocío