Hdad. del Rocío de Jerez de la Frontera

 XVI VIA CRUCIS de las hermandades de Cádiz.


Será el próximo día 22 de marzo de 2014, saldrá a las 9 de la mañana de la Parroquia de Almonte, y llegará sobre las 2 de la tarde a la Ermita del Rocío, donde se celebrará la misa de todas las hermandades. 

El VIA CRUCIS, consta de 14 estaciones, de una a otra irán portando la cruz los hermanos de cada hermandad participante. La primera estación la rezará y portará la cruz la Hermandad de Sanlúcar, que fue la que organizó el año pasado, después seguiría Jerez, pero como somos los que organizamos este año nos quedamos para los último. Así que la segunda la rezará el Puerto de Santa María y así sucesivamente por orden de antigüedad de las hermandades de Cádiz.

Cuando la Hermandad de Jerez rece y porte la 14ª estación, entregará la cruz en la puerta de la ermita a la Hermandad matriz de Almonte, y se celebrará la misa con la que concluye este piadoso acto.

Para sufragar los gastos de organización de este evento, la hermandad organizadora, organiza una comida-convivencia entre todas las hermandades, a la que puede apuntarse todos los hermanos que quieran. Este año como la Hermandad del Rocio de Jerez tiene el honor de organizar este acto, para ello va a realizar una comida-convivencia en la finca Los Alburejos el día 22 de febrero. El día comenzará con una Misa de campo en dicha finca a las 12 de la mañana, le seguirá el un espectáculo demostración de las tareas de campo donde son protagonistas el caballo y el toro, y seguidamente se servirá un almuerzo seguido de barra y espectáculo musical. La entrada es de 35€ (incluye el almuerzo), también habrá un menú infantil por 10€, las entradas se pueden adquirir en la propia hermandad.

Un afectuoso saludo, 

Antonio Vallejo Cabrera
Vocal de Comunicación.