Entrevista al H. Mayor de la Hdad. del Rocío de Navarra

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a Iñaki es el Hermano Mayor.

Que sin duda tuvo a bien concedernos la entrevista.


¿Cuando se fundo la Hermandad?

Responde.  La Hermandad se fundo en 1995.

¿Desde cuando es e regida Canónicamente?

 Responde. En 2005 el Arzobispo Don Fernando Sevastian nos nombro Hermandad 8/12/2005.

¿De cuantos hermanos dispone la Hermandad?

Responde. La Hermandad dispone de 300 hermanos.


Medalla Oficial.


¿Que proyectos de caridad estáis llevando acabo ?

Responde. A la iglesia se le paga un tanto por ciento de las cuotas de los hermanos como pone en los estatutos y se ayuda a Caritas y a comedores sociales.

¿Como estáis difundiendo la fe rociera?

Responde. Hacemos el ultimo sábado de cada mes una misa rociera en Pamplona y a lo largo del año se hace una en la zona media de Navarra y otra en la Ribera.


Nuestro Bendito Simpecado.


¿Cuéntanos un poco de la Historia de la Hermandad?

Responde. En Junio hacemos el Rocío de Navarra en Rada, en un pueblo de la zona media. Se hace una misa rociera donde se imponen medallas y seguido se hace un camino de unos 4 km. con carretas y acompañados por múltiples caballistas y carros.

La Hermandad empezó porque unos amigos, alguno de ellos andaluz, tuvieron la idea e hacer algo parecido al Rocío. Esa idea fue creciendo y empezaron a ir al Rocío de Pentecostes.

La Hermandad del Rocío de Hinojos y hoy en día para la iglesia somos Hermandad Publica de la iglesia, pero para Almonte somos Asociación o Hermandad no filial.

¿Cuantos Hermanos se desplazan asta la Aldea Almonteña para la Romería ?

Responde. En la actualidad y por culpa se la crisis el numero de hermanos que peregrinan asta la Aldea del Rocío a bajado a unos 35 persona pero normalmente unos 50. Hemos llegado a llenar dos casa de la Aldea.


Esta foto es en fiestas de San Fermín, el 7 de julio día del Patrón. Es la procesión de San Fermín, calle Curia con la Catedral al fondo. 

Quiero agradecer a Leonor Segura y a Iñaki por su gran colaboración, a pesar de la distancia me loan hecho tan fácil que parecía que estaba con ellos.