Hermandad del Rocío de Albacete

El pasado sábado tubo lugar un acto muy importante para nuestra Hermandad, que nos acompañará toda la vida y nos identificará.


Diseñado por D. Manuel Felipe Lopez.

Realizado en los talleres Sevillano de Jose Bernet Olfebre.

D. Manuel nos cuenta su  idea del diseño, era hacer una medalla diferente original a la vez de fina y elegante. Sobretodo queríamos que cuando las vean las identifique inmediatamente con Albacete. Entonces empece a indagar sobre la historia y motivos identificativos de la ciudad, que al ser una ciudad joven no posee mucho. Ahondando en la historia de la ciudad, Albacete procede del mudéjar albasit que significa el llano o la llanura.

Surgió la idea buscando  realizar una alegría hacia la Virgen.  Qué mejor que enmarcar la sencilla imagen de la Virgen dentro de una estrella mudéjar con adorno florales para darle su toque religioso a fan de trasmitir que la Blanca Paloma es la estrella que guía nuestras vidas.  

Después del tan magnífico acto se procedió a la presentación del cartel anunciador de la Romería 2014. 


Que les describimos es una foto de la Hermandad del Rocío de Gines en su camino de vuelta de la romeria a su paso por el Vado de Quema, qué a su vez está nuestra bendita Madre velando por cada uno de sus hijos.

A continuación algunas imágenes del acto.