Hermandad del Rocío de Cornellà

Este año hemos celebrado nuestra tradicional Semana Cultural como viene siendo habitual.
 Deciros que se han programado acto fuera de ella pues la premura. Desde que se nos ocurrió las nuevas actividades, de su celebración no ha hecho posible se celebra dentro la misma.


Estas actividades son de carácter beneficios, como los dos próximos campeonatos de padel y el cercano concurso de pasteles.

De cara al 2015 se intentará centralizar las actividades a la semana cultural pero dudamos que sea posible.  Haremos lo que este en nuestra manos. Se todas formas, al margen de la celebración de una Semana Cultural, esta vocalía entiende que la filosofía que debe reinar en la organización de actividades nuevas, ha de ser la de que se organice de manera continuada a lo largo del año.  Pues ello provoca reforzar el encuentro entre hermanos y hermanas.  Todos ellos hacen que el mundo rociero este más presente  en este rincón de España,  Nuestra amada tierra catalana. 

Empecemos; los dias del sábado 1 de marzo al domingo 9,han sido la franja de desarrollo de las actividades . Se inicia el 1 de Marzo, Nuestra cena de Hdad. que aún coincidiendo con la celebración de los carnavales reunió a más de un centenar de Hnos. y Simpatizantes.


Nuestro plato fuerte fuera la cena, a nivel cultural fueron nuestro Certamen de Coros Rocieros. Agrego un total de 8 incluyendo el nuestro dirigido por Sandra Gómez y la asistencia de unas 300 personas.  El centro cívico de Les Planes de Sant joan Despi acogió el evento.  Decir que la satisfacción por su desarrollo es alta y asín nos lo han manifestado los Coro participantes.



A ellos y ellas; personas que hacen cultural y Rocío allá donde van. Muy muchas gracias. A nuestra junta le complace saber que puede contar con vosotros.  Y también pone a vuestra disposición nuestro modesto coro para lo creáis oportuno. 

No podemos evitar enumerarlos: 
Hdad. rocieros de Carmona de Hospitalet.

Flor y Jara de la casa Sevilla del Prat de Llobregat. 

Celeste C. A. L del Semillero Azul de Sant Joan Despi.

Esencia rociera de A. C.A de Badalona. 

Brumas del Rocío de la Hdad. del Cristo de ka Agonía y Ntra. Sra. de Los Dolores de St. Boi de LL.

Jara y Arena de A. C. A de Esplugues de Ll.

Jara Retama de A. C.A. de hijos de Paradas de Hospitalet.

Hdad . Ntra. Sra. del Rocío de Cornellà. Filial número 109.

Otra vez gracias y también a nuestros Presentadores.



Añadir que contamos con la suerte de tener entre nuestro público al hijo de la población de Hinojos y miembro del grupo Alma Flamenca José Manuel el Majo. El nos ofreció su cantar durante unos minutos.

También de contar con un nuevo fondo de decorado  este realizado por Óscar Moreno, Hermano de Manel. Sobre este incoativa tenemos pensado hacer una nota a parte de la presente.

Ya en domingo 9 de Marzo la Misa de celebración del XXIX aniversario de la llegada de Nuestro Simpecado.

El nombramiento de los nuevos Hnos. la Hna. Francis y el joven Izan Cantero. Comentar la alegría y regocijo que vivió la madre de Izan, solamente había que verle la cara. Es imposible razonar los sentimientos que esa madre vivio en esos momentos. Y mas cuando Izan no pudo evitar gritar un Viva la Virgen del Rocío.  Felicidades a todos.



Al margen de los momentos emotivos mencionar que el acto estuvo inundado de cierta tristeza. Los recuerdos de lis hermanos y hermanas que padecen alguna enfermedad y otros a los que ausentamos nos recordaron que la vida se ha de reforzar con acciones que nos hagan lkegar a esos momentos con la seguridad que recibimos los que hemos sembrado en el amor de otros.

Se cerro el acto bajo las palabras de nuestra Presidenta Isabel Rubio que dijo: Que se iba a realizar un reconocimiento no Institucional,  un reconocimiento a la persona a su dedicación  desinteresada y callada a la Hermandad.  Un reconocimiento a Jordi mo como mosso d'esquedra sino como persona que esta siempre a nuestro lado, nunca tiene un no y siempre que se le necesita nos apoyas.

Jordi el cabo de la policía que desempeña tareas de jefe de policía de proximidad desde 2007 se levanto con la cabeza baja, intentando evitar vieran que sus lágrimas recorrerán su cara y dii un par de de pasos para recibir el honor dr ser nombrado Hno. de Honor de la Hermandad de la localidad donde nació hace 44 años. Esa emoción personal junto con la sinfonía de aplausos hicieron que a este abrazo a sy amiga Isabel y repartió agradecimientos a los presentes.


Cerremos este artículo agradeciendo la presencia de la Tte. de Alcalde Rocío Garcia. del subinspector Emilio de la Guardia Urbana y a los miembros de otras Hermandades y Asociaciones culturales.  También a la familia del nuevo Hno. pues nos guardo el secreto de su nombramiento durante unos días.

 David Naranjo
Vocal de relaciones públicas.