Hermandad del Rocío de Cornellá


Ante todo, quiero decir que para mi es todo un honor y una gran responsabilidad ser la persona que abra esta serie de convivencia de la 109.

Desde que me propusieron, a raíz de un comentario que hice de la foto del Simpecado si podría ampliar un poco más aquellos recuerdos, han venido a mi mente muy buenos momentos vividos con mucha persona que ya no están entre nosotros (se fueron como dice la canción, ...a las Marismas eternas que hay en el cielo ).

No me voy a extender mas y voy a escribir algunos recuerdo que me evocaron al ver dicha foto.



Decir que mi relación con la Hermandad el segundo año de Romería, cuando se hacia en Sant Joan Despi, junto a tv3, creo que era en el 1984.

Al ver la imagen del Simpecado viene a mi memoria bellos recuerdos de que 9 de marzo 1986, una fecha inolvidable, para los Hermanos de la Hermandad del Rocío de Cornellá que fuimos a recibir al descampado del Rayo Amarillo, entre Cornellá y Espluges a recibir a nuestro Simpecado. Que vendría a sustituir al que tan cariñosamente nos avía emprestado la Hermandad del Rocío de Barcelona. Recuerdo la emoción al ver el Simpecado, que avía diseñado, creo, por Pedro Gil Mazo, autor dela pintura del mismo y bordado por Manuel Ponce en Huelva. Canto muchas sevillanas pero hay una que se repite cada aniversario "Tres candaitos tenia ", escrita para la ocasión por Isabel Vázquez.

Recuerdo también que fui con mi madre y Mari "La Palmerina" y su familia a despedir a Manuel Ponce al aeropuerto y que unos días mas tarde, Manuel nos escribió agradeciendo el cariño recibido, nada comparado, nada comparado con la satisfacción que nos avía hecho sentir él con su obra.


Y como no recuerdo a Pepa, "la Camarista" que me daba de beber agua de un vaso en el que se veía a la Virgen cuando iba a su casa  ( cuando yo todavía no avía ido nunca al Rocío en Almonte) y a su marido José Baez, a Matilde (que hacia los cordones para las primeras medallas, madrina de Radio Metroplo), a Rocío "la Bruta" que me hizo mis primero trajes de flamenca y a su familia, a Francisco Guzmán ( grande por fuera y mucho mas por dentro), a Manolo "el Palmerino" (padre de Manel Moreno Faro).... en fin, a mucha buena gente.

Aquel año, se hizo un concurso de Radio en la que la poesía elegida sería impresa en el boletín del Rocío de ese año.

Nos pusimos mi más amiga, Hermana, Pepi y yo manos a la obra y vimos nuestra poesía en el boletín (con algunos errores y sin mi nombre, por cierto, aunque ponia " Las niñas de la calle Dalia"). Nos entrevistaro en la Radio Metropol en dos programas, que nervios, per que satisfacción de poder hablar de algo de que a nuestros 14 ó 15 años, nos inspiraba tanto amor, a la Virgen del Rocío.

Podría escribir horas y horas pero creo que ya esta bien como referencia a la foto del Simpecado.

Un abrazo a todos y Viva la Virgen del Rocío. Nuria Goméz.

David Naranjo.

Vocalía de relaciones públicas .