NORMAS ENVIADAS POR LA GUARDIA CIVIL PARA LA ROMERÍA 2014


Zona de Andalucía.

Las siguientes medidas que serán ejecutadas por las Fuerzas de la Guardia Civil a lo largo del itinerario, para todos aquellos vehículos que circulen acreditados bajo la responsabilidad de la hermandad:

Comprobarán previo al inicio del primer acompañamiento que todos los vehículos y tractores cuentan con documentación en regla, seguro e ITV en vigor, así como el conductor posee el permiso correspondiente.

No se permitirá el consumo de ningún tipo de bebidas alcohólicas, a los conductores, durante los desplazamientos.

La colocación tanto de las personas como de las cargas de manera adecuada será responsabilidad del conductor.

La Hermandad deberá circular en los trayectos de ida y regreso, por el itinerario fijado, reunida, de manera ordenada, haciendo uso de las medidas de señalización reglamentaria y ajustándose a los horarios previstos.

Aquellos vehículos que de manera voluntaria (sin causa de fuerza mayor) abandonen el orden de marcha de la hermandad, deberán cumplir con la normativa de circulación y tráfico aplicable al resto de usuarios de la vía.

Debemos mentalizar a los peregrinos que el orden de marcha es cometido de los responsables que la hermandad designe al efecto (Alcaldes de Carretas y Ayudantes) debiendo estos acatar y facilitar el cumplimiento de las instrucciones que por parte de las Fuerzas del Orden reciban.

Las mismas medidas o incluso con mayor celo deben ser adoptadas en el itinerario de vuelta.