Hdad. del Rocío Villanueva del Ariscal


En Junta de Gobierno celebrada por esta Hermandad el pasado día veintiséis  de  Mayo, se acuerda, en cumplimiento de nuestras Reglas aprobadas por el Arzobispado de Sevilla, la celebración de Elecciones para la renovación de la misma,  el SÁBADO 27 de SEPTIEMBRE  DE 2.014, en los SALONES PARROQUIALES desde las 17 a las 21 horas de dicho día. Y por medio de la presente se hace pública la CONVOCATORIA de la misma y expone las REGLAS establecidas al respecto, para conocimiento e información de todos los hermanos.

1.- CENSO ELECTORAL

El censo estará expuesto en la Parroquia  desde el 15 de Julio  al 16 de Agosto  del 2.014 para ser revisado por los electores y para las posibles rectificaciones u omisiones, pasado este plazo, éstas no podrán ser atendidas.

2.- ELECTORES

Podrán votar todos aquellos hermanos y hermanas que tengan cumplidos los dieciocho años.
Cualquier hermano que en el momento de la elección no se encuentre incluido/a en el censo electoral o en su posible anexo de rectificaciones no podrá ejercer el derecho al voto.

3.- CANDIDATOS

Se podrán presentar todos aquellos hermanos/ as que residan en un lugar desde el que le sea    posible cumplir con la misión respectiva del oficio, y en posesión de las cualidades exigidas en el Canon 693 del Sínodo Hispalense y reúna igualmente las cualidades especificas en la Regla 6ª, del capítulo X. Para acceder al cargo de Presidente, serán condiciones indispensable, además de las señaladas anteriormente, ser mayor de treinta años, y haber pertenecido a la Hermandad, como miembro activo, un mínimo de cinco años interrumpidamente.

Las cualidades específicas para poder ser miembro de la Junta de Gobierno en la Regla 6ª del capítulo X son las siguientes:

1ª. Ser mayor de edad y con un mínimo de tres años consecutivos de antigüedad en dicha calidad.

2ª. Ser católico practicante, cumpliendo sus deberes religiosos.

3ª. Ser persona de moralidad intachable y honradez ciudadana.
 
4ª. No podrán pertenecer a la Junta de Gobierno de esta Hermandad, la persona que desempeñe cualquier cargo del terreno político, bien nacional, autonómico, provincial o  municipal, sea cualquiera su categoría.

5ª.-No estar afiliado a ninguna secta ó sociedad reprobada por la Iglesia.                                        

Los hermanos que carezcan de estas cualidades, no serán elegidos en ningún caso para ostentar cargos de la Junta de Gobierno.

Según la Pastoral del Sr. Arzobispo de Sevilla de fecha 24 de Julio de 1.995  si se es soltero o viudo se deberá presentar la  partida de bautismo, y si se es casado, partida de matrimonio de la Iglesia Católica.

4.- CANDIDATURAS

Las candidaturas deberán ser presentadas por escrito al Secretario, el cual las presentará a la Autoridad Eclesiástica competente para, mediante su estudio, su posible aprobación.

5.- PRESENTACION Y EXPOSICION DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de Candidaturas será de dos meses a partir del día de su anuncio, es decir, el día 28 de Agosto de 2014. (Capitulo XII, Regla 121,C)

La elección se hará mediante candidatura cerrada. Se entiende por tal a la candidatura, que encabezada por el Presidente van reflejados en la misma los cargos y nombres de los aspirantes, sin estar sujeta a ningún cambio por los electores.

6º.- VOTO POR CORREO

“ Los hermanos que por enfermedad o aquellos que vivan fuera de Villanueva, podrán ejercer su derecho al voto mediante se emisión por correo certificado, con el correspondiente acuse de recibo, debiendo obrar en poder del Secretario de la Hermandad cuarenta y ocho horas antes de la celebración del Cabildo.”
           
Por lo que le informo que tendrá que ponerse en contacto con el Secretario por correo para solicitarle por escrito su intención de ejercer su derecho al voto por correo, y así remitirle las instrucciones para ejercer su voto.

Esperando haber informado debidamente de las próximas elecciones, sólo resta deciros, que para cualquier duda o aclaración podéis dirigiros al Secretario de esta Hermandad, así como a nuestro Director Espiritual, quienes os atenderán en cuanto esté a su alcance al respecto.

Que tanto al presentaros como candidatos como en el momento de la elección, tengamos muy presente que antes de cualquier interés personal debemos anteponer con creces el nombre de nuestra Hermandad.

Recibid un saludo en Nuestra Madre la Virgen del Rocío.

Villanueva del Ariscal,  Junio de 2014.


 Carlos León Borrero.
 Secretario Primero

El día de las Elecciones, día 27 de Septiembre a las 8,30 de la tarde, celebraremos Misa de fin de Mes en nuestra Parroquia.