Resumen Rocío 2014

Un Rocío distinto como todos, este año volvimos a ir de carretero con la Hermandad de Córdoba y Coria.

Como ya viene siendo habitual me voy el lunes para coria a preparar las cosas del camino, este año fuimos a ver de cruzar la por primera vez como Hermandad filial a la Hermandad del Rocío de Santa Fe.


Este año solo e hecho un día con coria,  fue en su recorrido por la ciudad y asta la llegada a la primera pernocta. Tras la misa de romero que fue a las 9 de la mañana empezamos el recorrido por las calles corianas asta la llegada a la finca conocida como el vivero.



Miércoles empezamos a trabajar con la Hermandad del Rocío de Córdoba enganchando en coria de nuevo y haciendo una parte del camino que el año pasado no hice, como pasar por la Puebla del Río, camino de los arrozales asta llegar a al paraje conocido como la cuesta de la plata.



Jueves como todos los años y espero que no lo pierda nunca eso nervios por cruzar el quema y llega a los porches manriqueños donde otro año mas volvimos a subir ya a bajar sin problemas, este año mucho mas tranquilo. En la pernocta y conversando con los hermanos de la Hermandad del Rocío de Madrid-Moratalaz encontré un nuevo amigo Paco (el Tebeño).



Viernes día duro pero muy bonito a la vez travesando la Raya Real donde me encontré con antiguos amigos que peregrinaban con Hermandades como Utrera, Gines y ya en la Aldea visita obligada a Nuestra Madre, también estuve en la casa Hermandad de Segovia conociendo a Natalia colaboradora de nuestro blog y buena amiga .





Sábado otro día para el recuerdo apartes de la presentación ante la blanca paloma, me encontré con varios amigos de las redes sociales pero con uno en especial medio muchísima alegría con Adolfo Marcos presidente de la Hermandad del Rocío de Medina del Campo con el que compartimos varias vivencia en su casa Hermandad. En la noche del Sábado tuvimos convivencia en la casa Hermandad de Córdoba con nuestros hermanos de dicha hermandad.


Domingo por la mañana Misa Pontifical de las Hermandades y mi despedida de la Hermandad de Córdoba esperando volver el próximo año, desde aquí quiero dar las gracias a Manuel Vera, Mayordomo de la Hermandad por la gran atención que tubo con mis compañeros y con migo GRACIAS.





Y toca mudanza de una punta del rocío a la otra con las maletas como ya sabéis que hago el camino de vuelta con la Hermandad del Coria del Río. Que duro unas cuatro horas  en el trayecto fui visitando casas como la grupo de Almeria, Hermandad de Moratalaz etc.....

Llega la noche mas esperada del año que yo vivo como si no estuviera en la en la misma Aldea ya que llevo dos años sin verla en las calles de su aldea en directo, asta que no me ayude en lo que le pedí asín sera.

Lunes de mañana salimos de camino de vuelta con Coria, con la tristeza de la vuelta y el separarme de ella de nuevo, ya tranquilo con mi Rubito y Bandolero los bueyes que han compartido las penurias del camino de vuelta. Llegando a la pernota en Hato Blanco cruzando la Raya Chica y Palacio.




Martes volvemos a cruzar el Jordán rociero ( el quema) pernoctando en los pinos de Aznalcazar junto a ( Centro estudio) siendo ya la ultima noche en el camino de este año.

Miércoles de mañana despierta el rociero afrontando la ultimo día de camino largo pero el ultimo, llegando a Coria para el sesteo y posterior entrada en Coria.


Gracias a tod@s por este magnifico Rocío.