Hermandad del Rocío de Gines

ZAMBOMBA

La Plaza de España acoge este sábado 27 la “Zambomba rociera”, una cita que alcanza su tercera edición y que viene organizada por la Hermandad del Rocío de Gines con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Desde las 21.00 horas los asistentes podrán disfrutar de esta entrañable actividad navideña al aire libre en la que se escucharán los mejores cantes de estas fiestas, sobre todo villancicos flamencos, que vendrán de la mano de agrupaciones como el Coro de la Hermandad del Rocío de Gines al que se unirán los coros de las Hermandades de Espartinas, el Cerro del Águila, Triana, Coria del Río, El Salvador y los Panaderos.

Para la ocasión se abrirán las puertas de la Casa Hermandad del Rocío, que estará presidida por la carreta del Simpecado, en cuyo interior se dispondrá un nacimiento.

Ya en la Plaza de España se instalarán sillas en torno a una gran hoguera, dotando así al espacio de un ambiente en el que la convivencia y los sones navideños invitarán a los presentes a vivir de lleno estas fiestas.

La “Zambomba rociera” contará además con un completo servicio de ambigú cuyos beneficios se destinarán a la bolsa de caridad del colectivo.