Hoy me pide un amigo


Hoy me pide un AMIGO, que le cuente algo del Rocio, tu me pides a mi que hable de lo vivido, cuando poco es comparado contigo.

Como quieres que empiece, contando mi primer encuentro, yo ni creo muchos de los que asistimos a Verla por primera vez, nos creíamos lo que veíamos en la televisión, nos preguntábamos por que llora la gente, cuando se agarra a su reja.

¿ Porque esos vivas? Vivas que solo pueden salir del corazón Ella es quien  los provoca. Ella con su mirada, Ella que con su semblante habla contigo.

Después de los años de peregrinaciones y rocios te vas dando cuenta, que falta algo, cuando por cualquier motivo no puedes ir, ¡ te falta todo!, no poder estar con tu hermandad en la presentación, acompañando a tu madrina.

Mi gente y yo  pensábamos que seria una locura estar el Lunes de Pentecostés, cerca de la Ermita, cuando la Señora esta en la calle. Que equivocados estábamos! Que solo estas frente a Ella, cuando los almonteños La llevan. No se puede describir lo que sientes en esos momentos.


Tan solo sabes que de tus ojos empiezan a salir las primeras lagrimas y de tu corazón los Vivas y Guapa.

Eres Madre mía del Rocio, tan importante en mi vida, que me has dado un nuevo sentir, en mi manera de ser y de hacer. Eres Madre la culpable de tanto momento vivido, de tantas personas conocidas, de tantas y tantas conversaciones de Ti.

Es difícil describir lo que se siente, allí a Tu lado o a casi 700 km. De distancia que es donde estoy, no son palabras, son situaciones, son momentos, son conversaciones, es un todo que solo los que te amamos, sabemos de lo que hablamos, afortunadamente somos muchos, pero a todos se nos llena de gozo el corazón cuando queremos hablar de Ti.

Creo que este escrito que me lo ha pedido Israel, es para celebrar su segundo aniversario, vaya por delante mis felicitaciones, por esa labor que estas haciendo, de informar a todas las hermandades y amigos de todo lo que en el mundo rociero acontece.

Gracias por ser como eres, gracias por estar ahí y trabajar en pro de la Virgen del Rocío.

Esta amistad surgida por encontrarnos con Ella, que sea Ella la que decida su durabilidad, que será por siempre.


Un amigo

Adolfo Marcos del Bosque Ex.presidente de la Hermandad de Medina del Campo