Hermandad del Rocío de Espartinas


La Hermandad celebrará, D.m., el 3 y 4 de octubre los actos centrales del 75º Aniversario fundacional: Misa estacional, presidida por el Arzobispo de Sevilla, y la Salida Extraordinaria hasta el Santuario de Nuestra Señora de Loreto.

La Santa Misa Estacional se celebrará el sábado 3 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza del Ejército del Aire, y será oficiada por el Arzobispo de Sevilla, el Ilmo. Rdvmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, acompañado por nuestro párroco y Director Espiritual, así como por los vicarios parroquiales.

A la finalización de la Sagrada Eucaristía, comenzará la Salida procesional Extraordinaria de nuestro venerado Simpecado, entronizado en su carrera, por las calles del pueblo hacia el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, donde se pernoctará en las inmediaciones del mismo.

Al día siguiente, 4 de octubre, se celebrará Santa Misa, a las 10.00 horas, en el Santuario, oficiada por nuestro párroco y director espiritual. Al finalizar, y coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, se hará entrega a la Hermandad por parte de la Orden de la Inmaculada Concepción del título de Hermandad Franciscana, dada la vinculación de nuestra corporación rociera con la familia franciscana desde su fundación.

Tras la Santa Misa, se celebrará una jornada de convivencia en los alredores del Santuario de Loreto. Sobre las 15.30 horas, el Simpecado regresará hacia la capilla ubicada en la casa de hermandad.

Recorridos de la Salida Extraordinaria

Ida
Salida Plaza del Ejercito Español del Aire, Pago del Marqués, Avda. Doctor Federico Leal Castaño, Maestro Nacional Curro Iñigo, Juan Emilio Fdez. Mora, Avda. Alcaldesa Mª Regla Jiménez, San Fco de Asís, Avda. Doctor Federico Leal Castaño, Plaza Dr. Leal Castaño, Marqués del Saltillo, Avda. del Teso, Escultor Echegoyán, Ntra. Sra. de los Dolores, Camino de Mejina, Virgen de Loreto, Avda. Dña. Mª Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Francisco Infante de Cos, María Auxiliadora, Concejal José Fdez. Martínez, Avda. Alcaldesa Mª Regla Jiménez, Manuel García Gómez, Poeta José Luis Núñez, Juan Bautista Castaño de Huelva, Camino de Umbrete, Organista Manuel García Escamilla, Avda., de Tablantes, Sierra de Aracena, Avda. de Doñana, Avda. del Carmen y llegada al Monasterio de Loreto aprox. Sobre las 2:00 de la madrugada.

Vuelta

Monasterio de Loreto, Avda Juan Carlos Rey de España, Avda. Alcaldesa María Regla Jiménez, Callejón de Lorente, Avda. Doctor Federico Leal Castaño y Marqués del Saltillo.


Informa Edu Platero