I Aniversario de la celebración del Rocío de la Esperanza. Alcalá de Henares 2015


Queridos hermanos y amigos rocieros,

Tras la gran acogida que tuvo el encuentro Rociero "Rocío, Camino de Esperanza – Madrid"organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de Madrid en octubre del año pasado y cuyos actos culminaron con la procesión de Simpecados por el centro de la capital española, una entrañable eucaristía en la Catedral de la Almudena y una posterior cena de convivencia, las Hermandades participantes de la Comunidad de Madrid han acordado que todos los años debía tener lugar un acto que sirviera de unión y de convivencia para las Hermandades tanto participantes como colaboradoras.

Así pues, os anuncio que este año será la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Henaresla encargada de organizar dicho encuentro rociero en Alcalá de Henares el próximo día 17 de Octubre del 2015.

En dicho encuentro, que se ha denominado "Primer Encuentro Rociero Alcalá de Henares 2015", intervendrán las Hermandades de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Hermandad Matriz de Almonte y Hermandad de Bruselas.

El encuentro consistirá en una Procesión de todas las Hermandades participantes con sus correspondientes Simpecados y varas saliendo a las 19:00 h. desde la Sede Canónica de la Hermandad de Alcalá de Henares (Convento de las RR.MM Claras de Ntra. Sra. De la Esperanza sita en la C/ Trinidad) llegando al Convento de las Bernardas a las 20:00 h. para celebrar la Santa Misa, donde cantará el coro de la Hermandad organizadora. Posteriormente, y tras regresar al punto de partida para dejar los Simpecados y varas, todos los participantes se trasladaran al Complejo El Olivar (Camino del Olivar 9, 28806 Alcalá de Henares) donde se celebrará una cena de convivencia.

Espero que este año el encuentro tenga tan buena acogida como el año pasado y que se puedan repetir este tipo de actos rocieros muchos años más. Que se vea que la Fe rociera no tiene fronteras y que la familia rociera sigue vive y creciendo. Pero eso solo depende de nosotros.

¡¡¡Os espero el próximo 17 de octubre en Alcalá de Henares!!!