Asamblea Paso del Guadalquivir por Coria del Río


Asamblea Paso del Guadalquivir por Coria del Río

En unos días y aun en plena cuaresma, Dos Hermanas se teñirá con tintes rocieros. El próximo sábado día 12 a las 12.00 h la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas acogerá las asamblea anual para planificar el paso del Guadalquivir por la localidad vecina de Coria del río. 

En la casa Hermandad de la calle Alcoba, se reunirán las 19 Hermandades que cruzan el río grande por la citada localidad en su caminar hacia la aldea almonteña. 

Además de las representaciones de Hermandades como Málaga, Granada o Los Palacios,asistirán representantes de organismos civiles como nuestro propio Ayuntamiento,el de Coria o Medio ambiente ,así como delegaciones de la Guardia Civil y el Plan Romero,todos ellos implicados en el buen discurrir de las Hermandades por caminos y carreteras en los días de la romería. 

No es la primera ocasión en la que la Hermandad nazarena es designada para organizar la asamblea,y siempre resulta bien acogida,ya que la Hermandad cuenta con el "titulo"de ser la primera de las Hermandades rocieras en cruzar el guadalquivir por Coria en los primeros años de la década de los setenta del siglo pasado.