Hermandad del Rocío de Puente Genil



Llega de nuevo el mes de Septiembre y nuestra Hermandad como es tradicional se dispone a realizar su peregrinación extraordinaria para celebrar la Santa Misa a las plantas de La Virgen del Rocío.

Para ello, durante los próximos días 17 y 18 de Septiembre, nuestra Hermandad realizará una serie de actos en la Aldea.

El sábado día 17 de Septiembre, como ya es costumbre, peregrinaremos por la Raya Real, a caballo, a pie y con carriolas de camino que la hermandad pondrá a disposición de nuestros hermanos peregrinos. 

Esta jornada de convivencia dará comienzo a las 10:00 de la mañana en Pozo de Máquinas y finalizará sobre las 20:00 horas en la casa Hermandad, con el fin de que nuestros peregrinos puedan acompañar a nuestro Simpecado en el Santo Rosario, organizado por la Hermandad Matriz, en el que participará alrededor de la Ermita a partir de las 20:30 horas.

Este Rosario será presidido por nuestro Simpecado, y dirigido por nuestro Consiliario, D. Antonio Budia Sabán, al ser nuestra Hermandad la más antigua que participa en el Rosario.

Al término del Rosario acompañaremos nuestro Simpecado a nuestra casa de Hermandad, donde podremos compartir un rato de convivencia.

El domingo día 18 de Septiembre entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana la Hermandad ofrecerá a todos los hermanos que lo deseen un desayuno de chocolate con churros.

A las 11:30 de la mañana partiremos acompañando a nuestro Simpecado desde la Casa de Hermandad hasta la Ermita para celebrar la Santa Misa, a las 12:00 horas, ante La Blanca Paloma, la cual será oficiada por nuestro Consiliario Don Antonio Budia.

Después de la Misa compartiremos en la Casa Hermandad una alegre jornada de convivencia y degustaremos una magnífica paella, cerveza y vino de nuestra tierra.