Hdad. del Rocío de Dos Hermanas


Se pone en exposición del censo y presentación de candidaturas.

En cumplimiento de lo previsto en la Regla 101 de las de nuestra Hermandad, la Junta de Gobierno, reunida en cabildo de oficiales el pasado día 29 de Junio, acordó convocar Cabildo General de Elecciones a celebrar el próximo 27 de Octubre de 2017. El proceso electoral se desarrollará conforme a lo que prescriben nuestras Reglas y a lo dispuesto por las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías en lo que a ellas se remitan las referidas Reglas. Para general conocimiento de los hermanos, a los que desde estas líneas invitamos a participar activamente en el mismo, pasamos a detallar los principales puntos de interés.


PROCESO ELECTORAL

Exposición del censo.

Para consulta y eventual solicitud de rectificación por los hermanos. 

Desde el lunes 24 de Julio hasta el jueves 24 de Agosto. Horario: 21.00 a 22.00 h.(lunes a jueves, excepto festivos) en la Secretaría de la Casa Hermandad.

Presentación de candidatos.

Desde el lunes 24 de Julio hasta el viernes 8 de SeptiembreHorario: 21.00 a 22.00 h.(lunes a jueves, excepto festivos) en la Secretaría de la Casa Hermandad.

Requisitos.

Sin distinción de sexo, tener dieciocho años cumplidos, una antigüedad continuada en la Hermandad de al menos tres años, que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica, y siempre que residan en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio. No ostentar cargo en otra Hermandad bajo la misma advocación del Rocío o de la misma naturaleza, ni desempeñar cargo de Dirección en Partido Político o de Autoridad Civil, Nacional, Autonómica, Provincial o Municipal. Solicitándolo por escrito en documento oficial de la Hermandad que se les facilitará en la Secretaría de la misma. Cada candidato deberá presentar además del impreso de solicitud para formar parte de la Junta de Gobierno, Certificado de Matrimonio o Partida de Bautismo y Declaración Jurada de Situación Familiar Regular. Los candidatos a Hermano Mayor deberán hacerlo constar expresamente, siendo requisitos adicionales a los expuestos para el resto de miembros de Junta de Gobierno, tener cumplidos los treinta años de edad al día de las elecciones, así como reconocida formación, vida cristiana y entrega a la Hermandad.