Hdad. del Rocío de Palomares del Río


Nuestro Simpecado

Todos somos conscientes en el estado de deterioro, por el paso de los años, de nuestro Simpecado; por ello, esta Junta de Gobierno se ha puesto manos a la obra para recuperarlo.



Según estudio realizado por una empresa especializada en tejidos antiguos, la tela de nuestro Simpecado es un “Brocatel espolinado, cien por cien seda natural trama y urdimbre, tramada con metal plata fina. Dibujo de finales del siglo XVIII y principios del XIX, de origen Español, que hace alarde a la moda francesa traída por los Austrias, donde se utilizan motivos de carácter oriental para la composición de los brocateles. La direccion de los trabajos de restauración es a través de D. Fernando Calderón, reconocido bordador Jerezano.



Si quieres colaborar con dicho proyecto, aportando tu trocito de tela al Simpecado, puedes hacerlo. Pon tu nombre en alguna de las casillas del cuadro que estará expuesto por los distintos establecimientos de nuestro pueblo.


Consigamos entre todos devolverle toda su grandeza y esplendor, y podamos oir haya donde vaya y por todo aquel que lo vea: “Ahí viene Palomares”