Hermandad del Rocío de Gijón


PLAN DE ACTIVIDADES Y ACTOS RELIGIOSOS DE LA PEREGRINACIÓN EXTRAORDINARIA AL ROCÍO 2019.

DÍA 8 VIERNES. Salida de Gijón a las 17,15 horas. Tras las paradas obligatorias en el camino, continuaremos viaje y cenaremos en en Aldeanueva del Camino.

DÍA 9 SÁBADO. 
Asistiremos en Bormujos a las 5,30 horas de la madrugada, a la Misa de Romeros de nuestra Hermandad madrina.

Existe la posibilidad de hacer el camino a pie hasta la Aldea junto con la Hermandad Madrina, si alguna persona desea hacerlo con ellos (alrededor de 65 kilómetros en un día), tendrá que avisarse con tiempo para ponerlos en la lista, y abonar las tasas requeridas.

El resto llegaremos sobre las 8,30 horas de la mañana a la Aldea del Rocío, donde podremos por fin y tras un largo Camino visitar a la Virgen y a su Divino Niño.

Este año en la Eucaristía de las 12:00 H, se recibirá por la Hermandad Matriz, a la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León, con la que nos unen lazos fraternos; tras misa dará un concierto su maravillosa Agrupación Musical. La Hermandad los acompañara en dichos actos.

A medio día comida, servida por nuestros cocineros. Tras la comida, sobremesa.

A las 19:00 horas.se celebrará en la Ermita la Santa Misa Finalizada ésta, participaremos todos los peregrinos en el *Santo Rosario de Hermandades por las calles de la Aldea a las 20,00 horas, junto con el resto de Hermandades que estén en la Aldea; regresaremos a la casa para cenar.

DÍA 10 DOMINGO. Saldremos alrededor de las 11:30 horas hacia la casa de nuestra Hermandad madrina de Bormujos para acompañarlos en la Misa Oficial de Peregrinación, a las 12,00 horas; una vez finalizada ésta, volveremos en procesión a la Casa de Bormujos para compartir un aperitivo de hermandad donde, como de costumbre, degustaremos las viandas típicas de Asturias y Andalucía.
Después de departir con nuestros hermanos de Bormujos, nos espera en nuestra Casa-Hermandad la comida y horas de convivencia.

Dentro de las visitas a las Hermandades que están ese día en el Rocío; lleva 20 años recibiéndonos la de Villamanrique en su Casa Hermandad en la Aldea, por lo que si este año es posible volveremos a realizar una visita a su Simpecado.

Por la noche cena en la Casa y Convivencia.

DÍA 12 LUNES. Regreso a Gijón a las 9.00 H, efectuando las paradas necesarias para descansar, finalizando el viaje en la sede de la Hermandad.

(NOTA: Los horarios son provisionales, se confirmarán en cuanto la Hermandad Matriz de Almonte nos facilite los oficiales).

Para mas información sobre el viaje, precios etc, podéis pasaros los viernes de 19:30 horas a 22:00 horas por la Casa de Hermandad en la Calle San Rafael 23-bajo de Gijón. o llamar a los teléfonos 608 75 88 28 y 696622126

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

Esperamos que nos acompañéis en la Peregrinación Extraordinaria.
Un abrazo en María.

El Alcalde de Carretas.