Hermandad del Rocío de Isla Cristina


¡EMILIO JESÚS LÓPEZ MAESTRE, HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA!

En el transcurso de la celebración de la Misa de Acción de Gracia de la Fervorosa e Ilustre Hermandad del Rocío de Isla Cristina, en la Parroquia de Los Dolores, el pasado viernes día 28 y una vez realizada la Potestación de Fe por parte de todos los feligreses, la Secretaria de la Hermandad, Matilde Pérez, dió lectura pública del Acta en la que se nombraba a Emilio Jesús López Maestre, Hermano Mayor de la Hermandad de la Romería 2020.

Así, el Presidente de la Hermandad, Pedro Jesús Rodríguez, a los pies del Altar, entregó la Vara al nuevo Hermano Mayor y colocó la medalla dorada que le identifica como tal. Acabado este acto, el Director Espiritual de la Hermandad, D. Juan Luís Vázquez, tomó juramento para el cargo a Emilio Jesús López Maestre, que recibió un caluroso aplauso por parte de todos los asistentes. 

Así, la Santa Misa continuó hasta que culminó con el canto de la Salve de la Hermandad y por primera vez, Emilio lanzó los tradicionales vivas a la Virgen, al Pastorcito Divino y a la Hermandad, terminando por ello embriagado por la emoción. 
,Finalizado el acto, un gran número de hermanos y hermanas fueron acercándose para felicitar al nuevo Hermano Mayor que, emocionado, daba las gracias a todos los que les acompañaron en ese día tan especial.

Desde estas líneas, la Hermandad felicita públicamente y le desea a Emilio Jesús López Maestre que disfrute intensamente de este año que tiene por delante como Hermano Mayor, en el que le tocará vivir momentos muy intensos al lado del Simpecado, tanto en la Aldea como en nuestro pueblo.

En las fotografías se puede apreciar distintos momentos de todo lo que aconteció en la Toma de Posesión y para el recuerdo con la Junta de Gobierno y el Presidente del Consejo de Hermandades isleño, Javier Castro, así como con sus padres y hermana y con las Vocales que le acompañarán durante todo su mandato.