Recuperada una parte de los enseres robados en abril a la hdad. del Rocío de Mairena del Aljarafe


El pasado mes de abril, y en plena Madrugada de la Semana Santa, los vecinos de Mairena del Aljarafe amanecieron con la noticia de que los enseres que la hermandad del Rocío de este municipio aljarafeño guardaba en su sede habían sido robados.

Cuatro meses después, parte de los enseres han sido recuperados. Así lo ha confirmado el alcalde de Mairena, Antonio Conde: «La Guardia Civil de nuestra ciudad ha recuperado parte de unos bienes que nuestros vecinos consiguieron con un esfuerzo enorme».

Además, el propio regidor socialista confirma que si bien «se ha logrado detener a un sospechoso, que ha pasado ya a disposición judicial, la operación sigue abierta».

El hermano mayor, Manuel Martín, señaló en su día que los ladrones «entraron en el interior del inmueble», situado en la plaza Virgen del Rocío, «por una de las ventanas» y que el valor de lo sustraído es «de unos 60.000 euros. Entraron buscando dinero, pero al no hallar nada en metálico empezaron a romper cajones y rebuscar en todos los despachos» y finalmente los ladrones optaron por «llevarse material informático, enseres de culto, varales, arcángeles plateados, incluida la peana que sostiene su simpecado camino de El Rocío, así como otros adornos de la carreta», muchos de ellos donados por los vecinos.

La noche del 19/4 la @RocioMairenaAlj sufrió una pesadilla con el robo de sus bienes. Para sus hermanos fue un golpe muy duro porque en pocos días iniciaban el camino y veían cómo se oscurecía después de tanto sacrificio.

Informa sevilla.abc.es

Parte de los enseres recuperados tras el robo sufrido en abril por parte de la hermandad del Rocío de Mairena