La Guardia Civil detiene al presunto autor de seis robos con fuerza y un hurto en El Rocío

La investigación abierta por la Policía Judicial de La Palma ha dado sus frutos denunciar el consistorio de Almonte una oleada de robos en la aldea durante el confinamiento.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y otro de hurto en El Rocío en los últimos días. La investigación abierta por la Policía Judicial de La Palma del Condado tras las denuncias de varios propietarios de Almonte y la aldea han dado resultado.

El presunto autor de los hechos pasará hoy a disposición judicial. Deberá responder de tres delitos de robo de establecimientos del Rocío, y otros dos de Almonte, ya que por el otro delito de robo y el hurto fue detenido y juzgado la semana pasada. En total son seis robos con fuerza más el hurto.

El detenido fue localizado cerca de Almonte en la noche del pasado jueves y detenido por la Guardia Civil del destacamento local. El consistorio almonteño denunció el pasado jueves una oleada de robos en distintos restaurantes, bares y locales comerciales de la aldea de El Rocío aprovechando su cierre como consecuencia del estado de alarma decretado por el coronavirus. Como consecuencia de ello se permitió a los propietarios acercarse hasta El Rocío para ver el estado de sus comercios y establecimientos.

Noticia ofrecida por Huelva Inforcmación

Coronavirus Huelva: La Guardia Civil detiene al presunto autor de seis robos con fuerza y un hurto en El Rocío / Alberto Domínguez (Huelva)