Hermandad del Rocío de Espartinas


Nuestra Carreta de Plata ya luce las nuevas ruedas realizadas en la Carpintería José Balbuena, del municipio de Arahal, Sevilla. Estas han quedado instaladas desde este mediodía, tras casi ocho meses de ejecución.

Gracias a la ayuda de todos los hermanos y devotos que han colaborado con nuestra Hermandad en los eventos e iniciativas que hemos desarrollado para poder pagarlas, a día de hoy las ruedas están sufragadas al completo, pasando a formar parte del rico patrimonio que ostenta nuestra entidad en la actualidad.

Aprovechando su ausencia, hemos trabajado junto a Carpintería Metálica Romero la sustitución de ballestas de la Carreta de Plata por unas nuevas, ya que estaban desgastadas desde hace muchos años. Estos elementos han sido donados por un hermano.

Hasta nuevo aviso, nuestra capilla permanecerá tapada como hasta ahora para evitar cualquier contacto directo con el cristal o los barrotes de la puerta, como medida preventiva por el Covid-19. En cuanto esta situación culmine, el campanario se pueda restaurar y el Simpecado se ubique de nuevo en la Hermandad, el conjunto volverá a estar visible para todos.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración con la Hermandad durante todos estos meses. Esperamos con ilusión una pronta Romería de Pentecostés para que la Carreta estrene por los caminos sus nuevas piezas.

¡Paz y bien!