Hermandad del Rocío de Albacete


NOTA DE PRENSA:

Debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus y a la evolución del escenario ocasionado por la misma, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete ha decidido suspender la procesión de la imagen de la Blanca Paloma por las calles de nuestra ciudad prevista para el próximo día 04 de octubre de 2020.

Se trata de una decisión que la junta de gobierno ha tomado "con dolor pero con fortaleza" y sobre todo "por responsabilidad", atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando "la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos: la salud".

Si bien en su lugar se celebrará una novena en su honor entre los días 24 de septiembre al 04 de octubre de 2020, donde volverá a exponerse al culto la imagen de la Virgen del Rocío que la ciudad de Albacete venera en la parroquia de la Purísima de Albacete, tras la restauración por su autor, el imaginero onubense Juan Manuel Parra Hernández.

Como novedad para esta novena, la réplica de la virgen del Rocío, vestirá las galas de Pastora, con las que se viste a la Blanca Paloma cada 7 años en su traslado desde la aldea del Rocío hasta el pueblo de Almonte.

Históricamente desde hace siglos, la imagen de la Virgen del Rocío se ataviada con estas prendas para realizar el traslado a la localidad de Almonte, siempre como rogativa ante situaciones complicadas como sequías, plagas y pandemias. Por este motivo y ante la situación sanitaria que el mundo vive, la Junta de Gobierno de esta hermandad ha hecho el esfuerzo de poder confeccionar dicho traje el cual ha sido costeado por los miembros del coro de la misma, para que luzca de esta manera y acercar su devoción a todos los albaceteños.