Hermandad de la Candelaria de Sevilla


La Virgen de la Candelaria está en el altar mayor de la parroquia de San Nicolás de Bari con motivo de la celebración de su triduo, un culto que viene desarrollándose en los días previos de su festividad litúrgica del próximo 2 de febrero, días donde la imagen estará en el presbiterio expuesta a la veneración, cercana a los fieles.

La titular de esta hermandad luce terno blanco, con su corona de salida, en un altar de unos cien puntos de luz. Todo ello unido al nuevo dosel realizado en terciopelo azul con apliques bordados, una pieza confeccionada por Antonio Jesús del Castillo. Para su confección utilizó los broches antiguos de los faldones del paso de palio, piezas ejecutadas por Joaquín Ojeda Osuna en 1976.

Del 21 al 23 de enero, la hermandad celebrará su triduo, dando comienzo a partir de las 19,45 horas de la tarde. La junta de gobierno ha tomado la decisión de adelantar la hora del inicio ante el toque de queda decretado a las 22 horas por el Covid-19. El encargado de ocupar la sagrada cátedra será Marcelino Manzano Vilches, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, delegado diocesano de hermandades y cofradías, y director espiritual del seminario.

El domingo 24 de enero, a partir de las 12 horas, función solemne presidida por el padre Miguel Ángel Núñez Aguilera, párroco de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca, y director espiritual de la hermandad. Estos cultos podrán seguirse por los canales oficiales de la hermandad.


Foto de M. J. Rodríguez