La Real e Ilustre Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Almensilla informa:
Después de dos años sin poder pisar las arenas, sin poder cumplir promesas y sin poder ir a ver a la Virgen, la Junta de Gobierno pensó que sería el momento de facilitar ese encuentro a las personas que sintiesen la necesidad de tenerla cerca de nuevo. No ha podido ser; la participación ha sido muy escasa para que al menos se puedan cubrir los gastos. En otras circunstancias la Hermandad hubiese podido soportar ese gasto, pero la situación económica que ha dejado la crisis sanitaria, sin posibilidad de hacer eventos no nos lo permite. La Virgen así lo ha querido. El año que viene esperamos poder organizar la peregrinación andando ya desde nuestro pueblo a la aldea. Que la virgen colme de bendiciones a todas las personas que con ansias esperan ese maravilloso reencuentro con Ella.