Hermandad del Rocío de Coria del Río

 LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE CORIA DEL RÍO, TRAS EL PARÓN POR LA PANDEMIA, VUELVE A CELEBRAR SU SANTA MISA ANTE LA VIRGEN DEL ROCÍO EL PRÓXIMO DOMINGO 6 DE MARZO A LAS DIEZ DE LA MAÑANA.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Coria del Río, prepara su presentación ante la Blanca Paloma con motivo de su tradicional Peregrinación de marzo tras un año sin poderse realizar la Santa Misa debido a la situación social provocada por la pandemia.

Los rocieros corianos esperan la llegada del día 6 marzo con toda ilusión para dar Gracias a María y en memoria de todos los que marcharon a las marismas eternas. 

Para esta hermandad, este año 2022 será un año especial, ya que recientemente ha sido declarado por su Junta de Gobierno como AÑO DE ILUSIONES RENOVADAS POR LA ESPERANZA A UNA NUEVA VIDA, con la intención de llevar e ilusionar a sus hermanos y vecinos a través de la ALEGRIA DE LA EVANGELIZACIÓN por todo lo que a lo largo de estos dos años se ha vivido. Serán momentos de agradecimiento con el que queremos dar Gloria a Dios y a nuestra Madre Bendita del Rocío por caminar siempre con nosotros, protegiéndonos de todo mal y ayudándonos en este difícil tiempo.

Por tal motivo y atendido las sugerencias que hace llegar la Hermandad Matriz de Almonte, la cual indica “que las hermandades organicen con las medidas adecuadas de control y de prevención las convivencias en sus casas de hermandad, y que se cuide especialmente todo lo relativo a grabaciones, fotografías y publicaciones en redes sociales que puedan dar una imagen negativa del compromiso de los rocieros con esta pandemia, que hasta ahora está siendo ejemplar”, la Junta de Gobierno, acordó en el último Cabildo de Oficiales, haciendo un ejercicio de responsabilidad, suspender la convivencia en la Casa de Hermandad del Rocío al ser un lugar cerrado y de pocas dimensiones que imposibilita guardar las medidas de distancias recomendadas por las autoridades competentes sanitarias. Por tanto, el a la finalización de la Santa Misa, el Simpecado de Coria, volverá a su capilla y será colocado en su camarín. 

A la misma vez, la Junta de Gobierno, informa sus hermanos, que los terrenos de la Juliana, propiedad de la hermandad, estarán a disposición de todos para que se pueda celebrar una jornada de convivencia en este lugar abierto que facilita las distancias entre reuniones para celebrar este bonito día. 

Estos terrenos se podrán utilizar desde las 10:30 horas hasta las 22:00 horas.        

LA JUNTA DE GOBIERNO