Hermandad del Rocío de Sevilla - El Salvador


Actos y cultos extraordinarios de Pentecostés 2020


Querido hermano:

Ha llegado nuestra semana de Pentecostés, nuestra semana de Romería, la semana en que, acompañando a nuestro bendito Simpecado en su carreta de plata, hubiéramos caminado hacia la Aldea para postrarnos ante la Blanca Paloma y rendir ante Ella los corazones de los rocieros de Sevilla.

Pero las circunstancias actuales han hecho que este año todo sea diferente. No obstante, y a pesar de esto, nuestra Hermandad no va a dejar de hacer el Camino. Será un Camino distinto, un Camino especial. No pondremos en marcha nuestros pies, pero echaremos a caminar nuestros recuerdos y nuestros corazones. Este año será la devoción profunda, que los rocieros de Sevilla sentimos hacia la Virgen del Rocío y a su Divino Hijo, la que nos marque el sendero hacia Ella.

Por la excepcionalidad de las circunstancias que estamos viviendo y siguiendo las indicaciones de la Colegial del Salvador, tendremos el honor de que nuestro bendito Simpecado, en las fechas que corresponderían a nuestra Romería, va a estar expuesto a la veneración de los fieles en el altar mayor del templo, presidiendo estos cultos extraordinarios hasta el 4 de junio, coincidiendo con el que hubiera sido el jueves de vuelta.

Con el objetivo de acercarnos espiritualmente a este Camino de Pentecostés de 2020, hemos organizado una serie de actividades y cultos que te detallamos a continuación: 

PROGRAMAS EN FORMATO TELEVISIVO : “UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE”.

Desde el jueves de salida, día 28 de mayo, hasta el día de la entrada, jueves 4 de junio, nuestra Hermandad va a emitir, cada uno de los días de la Romería, un programa en formato televisivo de alta calidad, en nuestro canal de Youtube. Cada uno de los 8 programas recoge un compendio de los sentimientos, recuerdos, historias y emociones que los rocieros de Sevilla vivimos en cada uno de los días de Camino, plasmados en vídeos, fotografías, intervenciones de los hermanos e invitados y momentos musicales que nos transportarán, así, a ese añorado Camino de nuestra Hermandad.

¡No te los pierdas! Conecta con nuestro canal de YouTube desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil o preferiblemente en tu televisión, para poder así disfrutar mejor de este Camino de Hermandad, de este Rocío diferente de 2020. Los programas se emitirán a las 21:00 horas, excepto el jueves 28 de mayo, lunes 1 y jueves 4 de junio, que comenzarán a las 21:30 horas, después de la retransmisión en directo de las misas de Hermandad que vamos a celebrar desde el Salvador y que se emitirán igualmente por nuestro canal de YouTube. 

MISA 28 DE MAYO, JUEVES DE SALIDA

El jueves, 28 de mayo, a las 20:30 horas, celebraremos la Eucaristía en la Colegial de El Salvador, la cual estará presidida por nuestro Director Espiritual, D. Eloy Caracuel, y será cantada por un grupo de solistas de nuestro Coro. 

MISA 1 DE JUNIO, LUNES DE PENTECOSTÉS

El lunes, 1 de junio, a las 20:30 horas, celebraremos una Misa especial de Pentecostés, oficiada por nuestro Director Espiritual y con la intervención musical del dúo de cuerda “Encordados”. 

Este culto se retransmitirá en directo a través de nuestro canal de YouTube.  https://www.youtube.com/watch?v=jE-aqqqzUXs&feature=youtu.be

MISA 4 DE JUNIO, JUEVES DE ENTRADA

El jueves, 4 de junio, a las 20:30 horas, celebraremos la Misa oficiada por nuestro Director Espiritual y será cantada por un grupo de solistas de nuestro Coro.

Las misas serán transmitidas en directo en el canal de YouTube y, a continuación, se emitirá el programa correspondiente a ese día de Camino.

Debido a las restricciones dictaminadas por el Gobierno con motivo del Covid 19, la asistencia a la misa se realizará por riguroso orden de llegada hasta completar aforo y siguiendo las normas de higiene y distanciamiento social establecidas. Será imprescindible el uso de mascarillas.

Queridos hermanos, deseamos que participéis de estos actos y cultos que hemos preparado para este Pentecostés 2020 y poder, así, realizar todos unidos un “Camino de Hermandad, un Rocío diferente”.

¡Viva la Virgen del Rocío!

La Junta de Gobierno