Hermandad del Rocío de Torremolinos


El Simpecado bordado en oro es el espejo, donde Torremolinos está reflejado”
 
El Cartel del Decimo Aniversario Fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos centra su atención y ejecución en el Simpecado de Nuestra Señora como Titular de esta Hermandad alzándose con mástil de plata desde la parte más inferior del cartel salido este de una fotografía en perspectiva.

El Simpecado que naciera de las manos de Fernando Prini y ejecutara magistralmente en oro sobre tisú Joaquin Salcedo surge en el papel a base de figuras esbozadas a lápiz de las distintas piezas que conforman este altar itinerante de Nuestra Señora del Rocío modeladas luego con acuarelas y bolígrafos y aunque la obra real esta realizada en oro, éste está realizado en verdes y celestes; Torremolinos en sus colores estando a mi parecer así representados todos sus hijos y devotos, en este cartel. “El Simpecado bordado en oro es el espejo, donde Torremolinos está reflejado”, es acompañado por sus macollas de flores en tonos anaranjados simulando sus preciosos arreglos de imitación de talco.
 
Como anuncio en el espacio inferior libre DÉCIMO ANIVERSARIO DE NTRA SRA DEL ROCÍO DE TORREMOLINOS, realizado en los tonos de la obra, y como broche en la O del nombre de Rocío aparece el Sagrado Corazón de María, este llameante coronado de flores y traspaso por la espada que profetizara Simeón en la Purificación de la Virgen en el Templo y que tan característico es de todas mis obras.
 
La obra mide 45 x 75 cm, realizado completante a mano con grafito, acuarelas y bolígrafos sobre papel de 300gr encolado sobre tablero con bastidor y marco de madera acabado esté en color blanco roto haciendo así una prolongación del papel.
 
Ha sido para mi todo un honor anunciar estos diez años de devoción a la Blanca Paloma y que Torremolinos lleva caminando por los senderos del amor hacia La Virgen y el Pastor Divino.
 
Siempre estaré eternamente agradecido a los miembros de su Junta de Gobierno por llevar hasta su tierra mi forma de trabajar y mi expresión artística hecho cartel.

¡A por la siguiente década!
¡Viva la Virgen del Rocío!

Luis de la Pura