Hermandad del Rocio de Olivares


El próximo año 2022 nuestro Simpecado de cultos cumplirá su 75 aniversario, desde que en 1947, la Junta de aquel entonces, decidieran encargarlo a D. Eduardo Seco Imberg.

Queremos que sea un año, si las circunstancias lo permiten, cargado de actos y cultos para la celebración de tal efeméride; calendario que daremos a conocer en los primeros meses del año que viene.

Tras informe del estado de conservación por parte de la Orfebrería Hermanos Delgado López y tras autorización del Arzobispado de Sevilla para su restauración, esta Junta de Gobierno decide afrontar la misma para que luzca en todo su esplendor para la conmemoración de tan importante aniversario.

Las actuaciones principales a realizar entre otras son:

- Limpieza de marfiles de la Virgen.
- Reposición de los atributos de la Virgen y el Niño (Coronas, cetros, ráfagas y media luna).
- Reposición de campanillas del Simpecado.
- Repaso general de todas sus cogidas.
- Limpieza general de la Orfebrería y textiles del Simpecado.

Para la realización de los nuevos atributos, debido al mal estado en el que se encuentra el metal, se ha decidido para que perdure en el tiempo su ejecución en oro y así no estén en poco tiempo dañados por las limpiezas y exposición ambiental.
 
Para ello y siendo conscientes de la devoción a nuestro Simpecado entre hermanos, devotos y vecinos, los atributos se realizarán con el oro recogido entre ellos y donativos económicos entregados.

El Simpecado adquirirá más si cabe, un mayor valor sentimental, cuando en él vayan los sacrificios de tantas familias en ese donativo económico; cuando vayan fundidas piezas de nuestros antepasados que tantas veces le rezaron frente a frente, de aquellos que tanto lucharon por y para nuestra Hermandad; de la nueva semilla rociera, de esos rocieros con pequeñas huellas pero que pisan firmes en los senderos que nos guían a Ella. Donativos que nos recordarán momentos vividos en nuestro caminar diario.
En definitiva, queremos que en nuestro Simpecado se fundan los sentimientos y emociones de toda la familia rociera.

Para ello estaremos recogiendo piezas de oro, ya sean pendientes desemparejados, anillos rotos o desgastados que no nos lo vamos a poner más, eslabones sueltos de cadenas que en su día le tuvimos que quitar. Ese anillo que selló una unión de grandes rocieros que ya se encuentran junto a nuestra Madre, esa medalla que acompañó a nuestro familiar durante toda su vida, ese tornillo de pendiente que nuestra hija perdió cuando pequeña.

Todo suma; por más insignificante que te parezca esa pieza o ese donativo económico para nosotros se convierte en un sentimiento de valor incalculable, porque cuando todos miremos a nuestro Simpecado, sentiremos el amor, el trabajo, el sacrificio de tantas personas a lo largo de su vida.

Si quieres colaborar ponte en contacto con nosotros al número de teléfono 617369183, y una comisión de la Junta de Gobierno se acercará a su vivienda para la recogida en el día y hora indicados, manteniendo todas las medidas de seguridad que está pandemia nos exige.
 
Para donativos económicos puedes hacerlo directamente a algún miembro de Junta o por transferencia a la cuenta ES16 2100 2609 2802 1007 7846, en este último caso no te olvides de indicar en el concepto NOMBRE Y APELLIDOS más la palabra SIMPECADO.

Aquellos hermanos y devotos que vivan fuera de Olivares, pueden ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de las distintas modalidades de envío.

Tras la recogida de los donativos, se entregará un pergamino de recuerdo y un recibo de la entrega realizada.

Toda intención será bien recibida, como hemos comentado anteriormente todo suma; muchos granos de arena forman los senderos que nos llevan hasta Ella.

Recordamos que deben ponerse en contacto con nosotros para acordar la recogida. No queremos que haya algún fraude o engaño hacia nuestros vecinos, en especial, con las personas mayores que suelen ser más vulnerables.

Nuestro enorme agradecimiento a los hermanos, devotos y vecinos que ya estáis colaborando al enterarse de esta restauración. Vuestra colaboración ha sido el inicio para que nuestro Simpecado luzca como se merece en su esperado aniversario.