BENDICIÓN DE LA NUEVA CAPILLA PARA LA CARRETA DEL SIMPECADO
El pasado domingo se ha vivido en nuestra Casa de Hermandad de Granada, en la calle Tiburón 7 del barrio de La Chana, en un sencillo pero emotivo acto, la bendición de la nueva Capilla que albergará con la máxima dignidad la Carreta de plata que porta cada año nuestro bendito Simpecado y que históricamente ha sido guardada en la propia sede canónica de la corporación, la Iglesia de San Pedro.
En el acto han intervenido el Coro de la Hermandad, Antonio López, María José (Maji) y nuestro tamborilero Ismael Garrido.
El acto ha finalizado con el canto de la Salve por parte de los numerosos hermanos que han asistido a la bendición.
Un ilusionante proyecto que la actual Junta de Gobierno ha llevado a cabo con un gran esfuerzo que pone broche a un deseo desde la llegada de esta junta ahora hace justo un año.
La nueva capilla es el remate de la remodelación general que ha sufrido la Casa de Hermandad con una importante puesta a punto.
La nueva capilla y la “nueva” Casa de Hermandad ha sido bendecida por el director espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre Don Manuel Gálvez.
Previamente, al acto de bendición se ha pronunciado el Pregón de la Navidad Rociera a cargo del hermano mayor honorario de la corporación, Antonio Sánchez Ramírez “El Compadre”.
Tras el pregón se ha comunicado a los hermanos por parte del Hermano Mayor, Alfredo Alcalde, la designación de nuestra hermana Alicia Morales como pregonera y a Juan Miguel Martín Mena como autor del cartel que anuncien la Romería del próximo año.
Asimismo se ha presentado a la persona que encarnará al personaje de Heraldo Real el próximo 3 de diciembre en el desfile organizado por la Hermandad con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Granada y que será nuestra hermana Patricia Piñar Girgenti.
También se ha hecho un reconocimiento muy especial a Rosa María López García, (Rosa Mari) por su dedicación a la hermandad durante más de 30 años desde su puesto como responsable de la administración de nuestra hermandad.
Agradecemos a todos los hermanos que han asistido a estos actos, que continúan con la comida mensual de Hermandad.





